Los vinos gomeros tuvieron su espacio en las jornadas sobre biodiversidad agrícola

photo_2018-07-01_18-29-50 (3)

El Ayuntamiento de San Sebastián celebró los pasados días 5 y 6 de junio unas jornadas denominadas “Biodiversidad agrícola: los bancos de semillas” que se desarrollaron, en horario de tarde, en el Centro Juvenil de la capital colombina. Esta actividad está incluida en el plan de formación agroambiental que lleva a cabo el Consistorio con la financiación del Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales.

Para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera ha sido un orgullo acompañar con la calidad de los caldos gomeros un espacio de reivindicación de la biodiversidad agrícola, precisamente, porque una parte importante de su desempeño ha sido reivindicar las inigualables características con las que dota a los vinos de La Gomera la utilización de la forastera, única y exclusiva variedad que se ha conservado a través de los siglos gracias a la insularidad y la lejanía.

photo_2018-07-01_18-29-50

En las jornadas, profesionales del sector de la investigación agrícola y etnográfica explicaron cuáles son las líneas de trabajo que se están llevando a cabo en la actualidad para garantizar la diversidad biológica y cómo se puede potenciar el consumo de cultivos locales, manteniendo e intercambiando semillas.

La jornada estuvo dirigida a los técnicos o profesionales relacionados con el sector primario, así como a agricultores y personas que cultivan o les gustaría cultivar para autoconsumo, invitando el edil a todos ellos a sumarse de forma completamente gratuita, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro Juvenil.

cartel-jornadas-biodiversidad-696x984

Esta entrada fue publicada en Eventos, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.