La Gomera estará muy presente en el Concurso de Vinos Agrocanarias 2018

agrocanarias-impresiones

La técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de La Gomera, Nancy Melo, participa como jurado, y tres vinos gomeros concursan junto a 145 del resto de islas.

Desde el año 2000 se viene desarrollando el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias, que se celebra con carácter anual y que tiene por objeto la distinción de los vinos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen Protegida.

En esta ocasión, el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2018 se celebrará en su fase previa hoy, 15 de marzo en la isla de Tenerife, y en su fase final el día 22 de marzo de 2018 en la isla de La Palma.

Un panel de cata compuesto por una veintena de expertos catadores será el encargado de analizar, siguiendo el sistema de “cata ciega”, las producciones participantes.

Entre las muestras presentadas un panel de expertos catadores elegirá, mediante el sistema de cata ciega y en base a una ficha de cata acordada por el jurado, el Mejor vino de Canarias 2017, para la producción más puntuada siempre que supera los 92 puntos sobre 100; Mejor Vino ecológico de Canarias 2017; Mejor vino de producción limitada de Canarias y Mejor imagen y presentación, distinción que valora el etiquetado y diseño de las botellas de las producciones participantes. Precisamente de este panel formará parte Nancy Melo, técnica del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera.

El vino que haya obtenido la máxima puntuación en cada categoría, siempre que sea superior a 90 puntos, será distinguido con la Gran Medalla de Oro. Las producciones que superen los 85 y 80 puntos, recibirán los galardones Medalla de Oro y Medalla de Plata, respectivamente.

Los vinos premiados de la presente edición se anunciarán el viernes, 23 de marzo, en un acto que tendrá lugar por la mañana en la Casa Salazar en Santa Cruz de La Palma.

Desde el Consejo Regulador de Vinos La Gomera se desea a las bodegas gomeras participantes la mejor de las suertes y se agradece su participación en este concurso por la trascendencia positiva que tiene para la difusión de la calidad de los caldos de la isla.

 

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.