El Consejo Regulador colabora activamente con Alhóndiga 2017

photo_2017-04-26_22-21-32

La Gomera ha acogido en estos días la XXX edición de este Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias con denominación de origen, que comenzó este lunes 17 y continuó el martes 18 con sus sesiones de cata ciega en las instalaciones del Hotel Jardín Tecina en Playa de Santiago.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera ha colaborado intensamente con la organización de este importante certamen y ha invitado a todos los catadores y a los miembros de la organización del concurso a conocer las excelencias de la gastronomía gomera con un almuerzo.

El panel de cata lo componen expertos en análisis sensorial representando a los consejos reguladores de vinos de las Islas, así como profesionales vinculados con el subsector del vino; todos ellos propuestos por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte.

Cabe destacar que La Gomera aportó tres catadoras a este panel, lo que es muestra del desempeño que ha tenido el Consejo en la formación en catas y maridajes, y del protagonismo que ha alcanzado la mujer gomera en el mundo del vino y la viticultura.

Tras el análisis sensorial de todas las muestras presentadas -este año superan las 140- y validadas, según establece las normas del concurso, los vinos que sean seleccionados para la fase final se catarán de nuevo el próximo día 2 de mayo en Tacoronte (Tenerife).

Este año se han catado 144 vinos en estos dos días, siendo 52 tintos, 33 blancos, 15 rosados, 18 semidulces, así como 26 entre dulces, espumosos y crianzas. A este certamen se han presentado a concurso dos bodegas de La Gomera.

Desde el Consejo Regulador se valora muy positivamente que la isla haya acogido esta fase del concurso ya que supone un espaldarazo para las actividades que desde la DO se desarrollan en formación, sensibilización, mejora continua y apuesta por la calidad. 

Final-Alhóndiga

Esta entrada fue publicada en Eventos, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.