Convocadas las subvenciones destinadas a la reestructuración y reconversión de viñedos en Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), del lunes 10 de mayo, la convocatoria de las subvenciones destinadas a la reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se podrán presentar hasta el 18 de mayo de 2021, inclusive.

Estas ayudas constituyen un estímulo al sector vitícola con actuaciones dirigidas a la modernización y mejora de las explotaciones vitícolas y la adaptación al mercado de sus producciones, lo que repercute en la mejora de la competitividad del sector y en la renta de las explotaciones.

Las solicitudes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que las parcelas estén inscritas en el Registro Vitícola o haber solicitado la inscripción o modificación de datos antes de la finalización del plazo de presentación de la solicitud de subvención.

b) Que la superficie total de la parcela en el marco de una solicitud individual de reestructuración y reconversión de viñedos sea de, al menos, 0,1 hectáreas. En el caso de una solicitud colectiva, la superficie total de cada una de las parcelas incluidas en la solicitud deberá ser, al menos, de 0,1 hectáreas.

c) La parcela de viñedo, una vez reestructurada, deberá alcanzar una superficie de al menos 0,1 hectáreas, incluyendo la superficie de la parcela colindante, en el caso que sea del mismo titular.

d) La superficie máxima subvencionable será de 25 hectáreas por persona viticultora y año.

e) Realizar las inversiones objeto de subvención con posterioridad a la solicitud de subvención y en todo caso antes de la ejecución de las operaciones. 

f) Para la presentación de las solicitudes de forma colectiva se requerirá un número mínimo de 5 solicitantes individuales. 

122603471_2403192633138619_3907248228569265953_n

 

 

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.