Culminó el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021

170576416_3010104605893363_8195716895041637887_nTras la fase previa y la Final en La Gomera, el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021 que organizó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) finalizó a la espera de las referencias que serán medalla y Mejor Vino de Canarias.

Nancy Melo, presidenta del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, participó junto a una veintena de expertos catadores que evaluaron los vinos mediante el sistema de cata ciega y en base a una ficha que decide el jurado.

Se distinguirá al ‘Mejor vino de Canarias’, ‘Mejor Vino ecológico de Canarias’, ‘Mejor vino elegido por los enólogos de Canarias’ y ‘Mejor imagen y presentación’. Los premios contemplarán también la Gran Medalla de Oro, así como la Medalla de Oro y la Medalla de Plata. Además, esta nueva cita contará el 16 de abril con una cata por parte de enólogos de Canarias con los vinos galardonados.

Esta convocatoria supone un impulso para el sector vitivinícola de La Gomera en el marco de un certamen que se ha posicionado como referente y que constituye un respaldo importante a la comercialización de los vinos canarios.

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.