El Consejo Regulador ‘Vinos de La Gomera’ firma un convenio con el Cabildo para investigar las vides de La Gomera

logo_CRDO_90x90El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera, Armenia Mendoza, firmaron el 12 de Diciembre un convenio de colaboración para investigar las viñas de la Isla. Según la presidenta del Consejo Regulador “estamos ante un momento de satisfacción, ya que se trata de un objetivo cumplido que nos permitirá proteger la calidad de los vinos de la Isla”.

El convenio recoge una subvención de 18.000 euros para el estudio de caracterización de las viñas de La Gomera y 8.000 euros para el desarrollo de actividades promocionales y de formación, informó en un comunicado la institución insular.

El objetivo del estudio es obtener un referente que actúe como barómetro del potencial de aparición de diferentes variedades de vides y muy especialmente de la forastera gomera. Para ello, se procederá al encargo y contratación de un proyecto de investigación mediante la técnica de los SSR (microsatélites) con la Universidad Rovira i Virgili, con sede en Tarragona.

El convenio también busca impulsar actuaciones que permitan garantizar la calidad, mejorar la promoción y comercialización de los vinos gomeros, incentivar el mantenimiento de los cultivos y contribuir a la conservación del paisaje.

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.