Este fin de semana llega San Andrés a Vallehermoso

San Andrés 2016El Consejo Regulador de Vinos de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso celebrarán San Andrés 2016, fecha en la que los bodegueros y cosecheros del municipio darán a conocer su vino nuevo.

Una celebración que se iniciará este viernes 2 de diciembre, con una cata comentada en la Bodega Insular a partir de las 19.00 horas. 

La cata comentada servirá para destacar las genuinas características con las que dota a los caldos de La Gomera la utilización de la forastera, única y exclusiva variedad que se ha conservado a través de los siglos gracias a la insularidad y la lejanía.

Ya el sábado día 3 de diciembre tendrá lugar el encuentro de bodegueros y viticultores en la Plaza de Los Rabones. Este evento dará comienzo a partir de las 12.00 horas, con la procesión en honor a San Andrés, y continuará con la celebración de una parranda y comida de hermandad, donde los vinos de Vallehermoso serán protagonistas.

El Consejo Regulador ha colaborado con esta celebración en su empeño de continuar con la promoción de los vinos pertenecientes a la Denominación de Origen, en este caso, en el municipio de La Gomera con mayor superficie vitícola y con más bodegas dentro de la D.O.

 

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.