El Gobierno de Canarias convoca el Concurso de Vinos Agrocanarias 2017

agrocanarias-impresionesDesde el Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de La Gomera se anima a las bodegas adscritas a participar por los efectos positivos que el concurso tiene sobre la difusión de los vinos.

Desde el año 2000 se viene desarrollando el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias, que se celebra con carácter anual y que tiene por objeto la distinción de los vinos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen Protegida.

En esta ocasión, el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2017 se celebrará en su fase previa el día 22 de marzo en la isla de Tenerife y en su fase final el día 29 de marzo de 2017 en la isla de El Hierro.

Los tipos de vinos objeto del concurso oficial serán los siguientes:

  1. Vinos blancos secos jóvenes/Vinos blancos fermentados en barrica.
  2. Vinos tintos jóvenes/tintos barrica.
  3. Vinos blancos semisecos.
  4. Vinos blancos semidulces.
  5. Vinos dulces.
  6. Vinos malvasías dulces.
  7. Vinos rosados.
  8. Vinos de licor.
  9. Vinos de Tea.
  10. Vinos espumosos.
  11. Vinos de crianza.
  12. Vinos de reserva.

Se podrán presentar al mismo todos los vinos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen Protegida.

Todos los vinos corresponderán a la cosecha 2015 o 2016, exceptuando los crianzas, reservas, teas, dulces, de licor, espumosos y malvasías dulces. Dentro del mismo tipo con la misma marca se podrán presentar diferentes vinos, siempre que el etiquetado indique diferencias en la elaboración.

Desde el Consejo Regulador de Vinos La Gomera se anima a las bodegas adscritas a que se participe en este concurso por la trascendencia positiva que tiene para la difusión de la calidad de los caldos.

Más información en: http://www.gobcan.es/boc/2017/036/010.html

 

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.