La Gomera presentó su cosecha de vino 2016 en un acto memorable

photo_2017-07-24_10-07-46El Consejo Regulador de Vinos de La Gomera presentó, este pasado viernes, su cosecha 2016, una cosecha, que, si bien no fue muy abundante, logró producir muy buenos vinos, gracias al trabajo y buen hacer de los viticultores y bodegueros de la isla.

El acto contó con la participación de las bodegas que componen el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera y en la que estuvieron presentes representantes del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Hermigua, lugar elegido en esta ocasión para celebrar uno de los acontecimientos más importantes del año para el sector vitivinícola insular.

La producción de la cosecha 2016 está compuesta entre un 70 y un 80 por ciento por la variedad Forastera Blanca, razón por la que la presidenta instó una vez más a las autoridades “a que se logre denominarla como Forastera Gomera, al estar catalogada ya genéticamente como única y singular”.

Ampliar las investigaciones sobre las variedades locales minoritas de uva en isla, mejorar los métodos de elaboración y producción o impulsar su comercialización son retos de futuro que contarán con el respaldo del Cabildo Insular, como lo manifestó su vicepresidente, Alfredo Herrera.

photo_2017-07-24_10-07-51

El acto contó con dos catas ciegas, comentadas por la técnica del Consejo, Nancy Melo, para el caso del vino blanco elaborado completamente a partir de Forastera, y por Alejandro Rodríguez, para el caso del vino tinto. Ambas catas demostraron los avances conseguidos en la elaboración de los vinos gomeros en los últimos años y definieron las características conseguidas por estos caldos de la cosecha 2016.

Posteriormente, las personas asistentes pudieron degustar todos los vinos adscritos al Consejo Regulador, acompañados de un piscolabis realizado en buena parte con productos locales de La Gomera y por la música del grupo “Jarabe de Palma”, que deleitó a los presentes con su original repertorio.

El acto, además, sirvió para exponer los trabajos realizados por las personas pertenecientes a la Asociación de Pintores del Norte de La Gomera, quienes con su arte representaron las etiquetas de los vinos que se presentaban en el acto.

photo_2017-07-24_10-07-54

Esta entrada fue publicada en Eventos, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.