Los vinos gomeros protagonizan ‘El túnel de los sentidos’ en Vallehermoso

La plaza de la Constitución de Vallehermoso acogió el pasado viernes 10 de julio, a partir de las 18:00 horas, una jornada enogastronómica que consiguió poner en valor la uva forastera gomera coincidiendo con la celebración de las Fiestas Lustrales del municipio. Ello se hizo a través de una propuesta novedosa que mostró, a través de diversas catas, la evolución en la producción de los reputados caldos gomeros. El nombre de esta experiencia fue: ‘El túnel de los sentidos’.

IMG-20160321-WA0005

Así, este ‘túnel’ permitió a los participantes hacer un recorrido en las formas de elaboración de los vinos gomeros, con el acompañamiento y guía del experto enólogo Alberto González. Quienes intervinieron en la experiencia conocieron mejor la historia de los caldos gomeros, sus variedades y calidades, y pudieron degustar varias propuestas enogastronómicas que giran en torno al sabor y variedad de la afamada e histórica forastera gomera, cuyas cepas se remontan al siglo XVI, lo que hace que sea por tanto una de las variedades de uva más antiguas de Europa.

En la organización de este evento participaronn el Ayuntamiento de Vallehermoso, el Cabildo Insular, el Consejo Regulador del Vino de La Gomera, así como bodegueros y viticultores sin cuya participación y dedicación al cultivo de la vid y a la elaboración de los vinos, experiencias de este tipo no tendrían razón de ser.

Las personas participantes de esta experiencia pudieron degustar diversos caldos así como tomar parte de las catas y apreciar algunos productos tradicionales de la gastronomía gomera como complemento a este ‘túnel de los sentidos’.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.