Llega una nueva edición del evento “La Fiesta del Vino”

El Consejo Regulador de Vinos de La Gomera participa este viernes día 9 de diciembre la tradicional “Fiesta de los vinos de La Gomera”. El evento se celebrará en la Plaza de Las Américas de la capital Insular en el horario comprendido entre las 19:00 a las 23:00 horas.

Para llevar a cabo esta actividad, el Consejo colabora con el Cabildo Insular, así como con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

En esta fiesta del vino los asistentes podrán degustar los mejores caldos de la Isla, acompañados por tapas de la Gastronomía Gomera y por buena música.

Con la participación en esta actividad, el Consejo Regulador persigue el objetivo de dar a conocer la contrastada calidad de los vinos gomeros entre los vecinos y visitantes, además del papel protagonista que juega la viticultura en el medio rural y el paisaje de La Gomera.

Actualmente el Consejo Regulador tiene inscritas unas 16 bodegas amparadas bajo la Denominación de Origen y un total de 230 viticultores que mantienen una superficie de 125 hectáreas, cultivadas mayoritariamente con la joya de las variedades presentes en la isla, la “Forastera Gomera”.

 photo_2016-12-05_17-05-30

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.