Esta semana comienza a ofertarse la ruta interpretativa guiada “Viticultura heroica en La Gomera”

La actividad, enmarcada en un proyecto más amplio del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, se realizará cada jueves durante varios meses, en tres horarios distintos, en el Centro de Visitantes “Juego de Bolas”.

El próximo jueves 7 de marzo, comienza a desarrollarse, en las instalaciones del Centro de Visitantes Juego de Bolas, la ruta interpretativa guiada “Viticultura heroica en La Gomera” en tres horarios alternativos: 12:00, 13:00 y 14:00 horas.

photo_2019-03-04_12-23-11

Esta actividad, que tiene un claro carácter piloto, está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos La Gomera, con la colaboración del Parque Nacional de Garajonay, y se irá desarrollando los jueves de cada semana durante varios meses.

El objetivo de esta actividad es propiciar un mayor y mejor conocimiento de los vinos amparados bajo la D.O. La Gomera por parte del consumidor, especialmente, por parte de los visitantes que se muestran interesados por las peculiaridades del cultivo de la vid en La Gomera y de los vinos que se obtienen.

Esta ruta está enmarcada en el proyecto “Puesta en valor de la vitivinicultura la isla de La Gomera”, que ha sido beneficiario por el programa de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.

Este proyecto pretende potenciar la comercialización de los vinos amparados bajo la D.O. La Gomera de forma que permitan la diversificación agraria y la rentabilización de las fincas de viñedo, fomentar el conocimiento de los vinos amparados bajo la D.O. La Gomera por parte del consumidor y aumentar el conocimiento sobre el patrimonio varietal que tiene la viticultura gomera.

Para participar en la actividad ruta interpretativa guiada “Viticultura heroica en La Gomera”, es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 644.445.302, o en el correo electrónico etimeideas@gmail.com.

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.