Los vinos de La Gomera presentes en GastroCanarias 2017

En el IV Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2017, celebrado los días 23, 24 y 25 de mayo en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, los caldos gomeros pudieron ser degustados por numeroso público.

El Consejo Regulador de Vinos de La Gomera estuvo presente en el IV Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017, donde los vinos de la Denominación de Origen fueron degustados por el público que se acercó al estand de La Gomera.

photo_2017-05-27_12-33-49

Los vinos de la Denominación de Origen fueron el maridaje perfecto del centenar de degustaciones diarias que se hicieron en el espacio del Cabildo Insular de La Gomera y de las sesiones de de showcooking en las que los productos gomeros eran los protagonistas de los platos, y donde se realizaron catas comentadas en colaboración con el departamento de cocina del Hotel Jardín Tecina.

Quienes probaron los vinos, pudieron apreciar las inigualables características con las que dota a los caldos de La Gomera la utilización de la forastera, única y exclusiva variedad que se ha conservado a través de los siglos gracias a la insularidad y la lejanía.

En estos momentos los vinos de la Isla están cada vez mejor posicionados comercialmente, hasta el punto de que año tras año se vende la totalidad de la producción, y una buena parte de esto es fruto del trabajo de los viticultores y bodegueros pertenecientes al Consejo Regulador.

Desde la Denominación de Origen se seguirá trabajando en la promoción de los caldos de La Gomera en todos aquellos acontecimientos de referencia y en los espacios de encuentro para profesionales del sector gastronómico que se organicen.

 photo_2017-05-27_12-33-50

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.