La Gomera y sus vinos, protagonistas de un viaje de El Giroscopo Viajero

SAMSUNG CSCLos vinos gomeros, de la mano del Consejo Regulador de Vinos, fueron valorados por el blog de viajes, El Giroscopo Viajero, uno de los más punteros del estado español.

En un extenso reportaje, se expone y se recoge la excelencia de los caldos gomeros, a la vez que se valora el trabajo que desde el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen se realiza para promocionar las marcas y bodegas.

Así, se hace mención a los orígenes que tiene la vitivinicultura gomera, que se remontan al siglo XV, cuando se introdujeron las primeras cepas en la isla, y se valora el hecho diferencial que tiene la Isla al poseer un rico patrimonio de variedades. Especialmente, y como no podía ser de otra manera, en el reportaje se transmiten las excelencias que posee la variedad más representativa, la forastera gomera.

El Consejo Regulador, en su papel de anfitrión, preparó para los viajeros de este blog una cata de la mano de la técnico, Nancy Melo. De la calidad de los vinos catados hablan las palabras que publica el reportaje: Vinos límpidos y brillantes, de colores de frutas; de aromas limpios, de intensidades medias, aromas primarios o afrutados; de sabor fresco y equilibrado, postgusto persistente, afrutado,…

El reportaje finaliza con una interesante reflexión acerca de las dificultades de promoción que tienen los vinos gomeros entre los establecimientos de la Isla. No comprendemos porqué es tan difícil encontrar las maravillas de vinos embotellados que pudimos degustar gracias al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La Gomera.

Desde el CRDO de La Gomera se seguirá apostando en prestar apoyo a este tipo de iniciativas que vinculan el turismo con la vinicultura y con el conocimiento profundo de los lugares de acogida.

Pueden disfrutar del reportaje en el siguiente enlace: La excelencia de los Vinos de La Gomera. Una denominación de origen por descubrir.

 

Esta entrada fue publicada en Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.