Vinos gomeros en la Feria Insular de Artesanía y Comercio FIAC 2017

photo_2017-11-13_10-33-47La Feria Insular de Artesanía y Comercio, celebrada los pasados 10, 11 y 12 de noviembre en la Plaza de las Américas de San Sebastián, pudo contar con las excelencias de los caldos gomeros a través de una degustación acompañada de una cata comentada, en la que los vinos del Consejo Regulador se complementaron con quesos gomeros, higos pasados, bizcochos y dulces tradicionales y otros alimentos representativos de La Gomera.

Durante la cata comentada, dirigida por la técnica del Consejo Regulador, Nancy Melo, los asistentes pudieron afinar en el conocimiento de los vinos de La Gomera y sus especiales y únicas características.

El objetivo principal de este tipo de actividad es la de continuar con la promoción de los vinos amparados bajo la Denominación de Origen en conjunción con la variada gastronomía que se da en La Gomera, y hacer de los caldos gomeros un valor añadido a una feria que cada año crece en número de participantes y visitantes.

Cabe destacar que la Feria Insular de Artesanía y Comercio (FIAC), organizada por el Área de Industria, Consumo y Comercio del Cabildo de La Gomera, es una referencia en el sector de la artesanía y los agroalimentarios al convertirse en un espacio de exposición para artesanos de los seis municipios de la Isla y del resto del archipiélago.

En esta ocasión se contó durante la jornada del viernes 10 de noviembre con la participación de los centros escolares lo que ha permitido a los más pequeños conocer la labor de las personas que trabajan en los sectores artesanal y agroalimentario de la isla de La Gomera.

Concretamente, en esta ocasión se contó con más de 60 stands en los cuales hubo representación de seis de las siete islas Canarias.photo_2017-11-13_10-33-52

Esta entrada fue publicada en Eventos, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.