Los vinos gomeros presentes en la I muestra de productos locales de Vallehermoso

muestra-producto-local

Vallehermoso celebró el pasado sábado 22 de julio, la primera “muestra de productos locales” que se desarrolló, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza de La Constitución.

Esta iniciativa pretendía poner en valor la calidad del producto agrícola que se produce en el municipio y, a la vez, facilitar la venta de los excedentes que generan los agricultores locales.

Sin duda, los vinos gomeros y la labor desarrollada desde su implantación por el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera fueron protagonistas de esta muestra. En ese sentido, desde el organismo que regula la D.O. se insiste en el compromiso con el que se trabaja para mejorar la calidad de la producción agrícola y agroalimentaria, y su vinculación con otros sectores como el turismo.

Esta primera muestra contó con la presencia de ocho puestos donde, además del producto de temporada, se exponían y vendían dulces típicos o cosmética ecológica, entre otros productos producidos en Vallehermoso.

En el stand del Consejo Regulador se mostró la exposición itinerante donde se interpreta la cultura del vino de La Gomera y el desarrollo que ha tenido el sector vitivinícola insular en los últimos años, haciendo especial hincapié en las características tan peculiares que otorga a los caldos gomeros la variedad única de la “Forastera”.

photo_2017-07-25_10-11-46

Esta entrada fue publicada en Eventos, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.